EXPERTiS ha desarrollado productos y aplicaciones para clientes en industrias como la automotríz, medición de agua potable, telecomunicaciones, automatización de procesos, rastreo y localización de activos móviles, transportación y fotografía salvaje, por nombrar algunos.

Nuestra filosofía de diseño y enfoque en simplicidad de diseño, facilidad de ensamble, interfaces intuitivas, confiablidad y costo han permitido a nuestro clientes que sus productos logren un gran éxito en el mercado.

Notas de Aplicación

Medidor Dosificador de Consumo de Agua (Por anunciarse)

Dosificador para toma domiciliaria que permite a la empresa  prestadora del servicio de agua potable, programar y controlar el volumen,  horario y gasto instantáneo de consumo máximos permitidos en cualquier momento  del día en cada toma. Su electrónica funcional permite aplicar tarifa horaria  y/o escalonada en función del volumen consumido; crea y almacena los histogramas  de consumo del usuario y facilita la detección de fugas y fraudes. Con los  accesorios correspondientes totaliza aire y flujo inverso en contadores  dedicados. Una terminal portátil es todo lo que se necesita para convertir el  Medidor Creativo en un sistema de lectura o autolectura electrónica y/o de  prepago. Compatible con medidores equipados con emisor de pulsos.

 

 


Probador Portátil

Medidor patrón clase C con registro electrónico para verificar  rápidamente en campo la precisión del medidor de agua instalado. El totalizador,  con indicador de gasto instantáneo y volumen total con puesta a cero, permite  hacer la prueba sin necesidad de recipientes y cronómetros adicionales. Incluye  juego de válvulas para regulación del gasto instantáneo. Disponible en diámetros de 15 a 200 mm.

 

 


Perfilador

Un medidor de precisión certificada, un generador de pulsos de  alta resolución y un registro electrónico se integran en un sólo equipo para  crear y almacenar histogramas detallados de gasto instantáneo y horarios de  consumo, que asistirán a la empresa operadora en la selección del medidor que  mejor rendimiento de facturación proporcione en cada toma. Disponible en diámetros de 15 a 200 mm.

 

 


Logar

Logar es el almacenador de datos por excelencia. Puede operar como  registrador de gasto instantáneo de alta resolucion o como data loger a  intervalos de tiempo programables, en ambos casos lleva un  registro independiente de tiempo de uso (TOU) y de gasto de uso (QOU). Puede sensar señales de pulso y de 4-20mA.

 

 


Logar-I

Logar-I es un datalogger integrado al medidor de agua. Mantiene un registro independiente de tiempo de uso (TOU) y de gasto de uso (QOU).

 

 



Buckshot35

El Buckshot35 es el modelo que empezó la gran tradición de cámaras para fotografía salvaje. Su diseño ha sido mejorado con el mecanismo de doble sensado de movimiento; eliminando los falsos disparos de la cámara. Su electrónica eficiente permite que las baterías duren hasta 2 años, haciendo más económica su operación. Otras características del Buckshot35 incluyen: prueba del campo de detección; contador de eventos; retraso de disparo de 1, 3 y 6 minutos; y sensibilidad baja, media y alta en la detección de movimiento.

 


Feeder Light

Esta luz le permite observar en la oscuridad los animales que se acerquen a su alimentador. Su luz amarilla, alimentada por baterías, alumbra brillantemente por 60 noches y sigue alumbrando con menor brillo por hasta 120 noches. Esta luz es también ideal para iluminar campamentos.

 

 


Integratel

Teléfono público inteligente para exteriores, operado con monedas. Se alimenta con la corriente de la línea telefónica. Desplegador alfanumérico de 16x2. Módem interno de 300/1200bps para acceso remoto, diagnóstico, configuración y administración. Mantiene un Registro Detallado de Llamadas (CDR).

 

 


Evotel

Teléfono público operado con monedas para aplicaciones de interior. Alimentado por la corriente de la línea telefónica. Acepta monedas de 3 diferentes tamaños. Para llamadas locales y de larga distancia nacional e internacional.

 

 


Teléfono Público Local

Teléfono público de monedas para aplicaciones de interior. Se alimenta con la corriente de la línea telefónica. Acepta un sólo tamaño de moneda. Para llamadas locales solamente.

 

 


Contel, Restel y Candatel: Restrictores de Llamada

Para restringir la cantidad de llamadas que se puedan realizar desde su teléfono o para restringir los números que puedan ser marcados (locales y de larga distancia). Es programable y se alimenta con la corriente de la línea telefónica.

 


 

Sistema de Conteo Automático de PasajerosEste sistema se encuentra instalado en rutas de camiones urbanos y contabiliza la cantidad de personas que suben y bajan del camión, para efectos de administración y control de los ingresos. Este sistema cuenta con una computadora embebida x86 y sensores de infrarojo. Toda la electrónica se encuentra autocontenida en los postes que se instalan en las puertas de acceso del camión. El sistema también puede adquirir datos de la instrumentación del camión (RPM, velocidad y consumo de combustible).

Se puede añadir un módulo de GPS (Sistema Global de Posicionamiento) para capturar información sobre el recorrido del camión y visualizar su posición en un mapa y obtener distancias y tiempos de recorrido entre puntos geográficos. Los datos adquiridos se bajan a una aplicación de software que corre en una PC y se generan diversos reportes para la administración, optimización y control de la ruta.

 

 


 

DataSat 2001: Sistema de Administración de Flotillas

Este sistema permite rastrear y localizar vehículos de transporte, así como el intercambio de mensajes de texto entre el chofer y su oficina central, utilizando el sistema de satélites de órbita baja (LEO) de Orbcomm.Una terminal gráfica con CPU x86 embebido se instala en la cabina del chofer y por medio de esta puede recibir o enviar mensajes de texto. Se utiliza, además, un módem satelital (hecho por Panasonic, en este caso), por medio del cual la aplicación de software en la oficina central se comunica hacia el vehículo y puede conocer su posición y visulizarla en un mapa. La aplicación de software genera una serie de reportes de información y estadísticas que permiten administrar y controlar la flotilla de transporte.

 

 


 

Campana Automotríz

Esta es una refacción electrónica automotríz utilizada en los modelos Buick '94 y anuncia con un sonido cuando el conductor deja las llaves pegadas en el switch de ignición o no se ha colocado su cinturón de seguridad o dejó encendidos los faros delanteros.

 

 


 

Control de Válvula Automotríz

Esta es una refacción electrónica automotríz que controla la válvula que regula la cantidad de combustible vaporizado que ingresa a los cilindros, utilizada en los modelos Cadillac '95.

 

 


 

Notas de Aplicación:

Implementación de algoritmo DES (Data Encryption Standard) en microcontrolador Texas Instruments MSP430:

Rutina de implementación de algoritmo DES.
Ejemplo funcional de uso de las rutinas DES.
Documento de descripción del uso de rutinas DES.
Arriba